dc.creatorSánchez Valle, Ignacio
dc.date.accessioned2018-12-20T09:00:37Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:19:38Z
dc.date.available2018-12-20T09:00:37Z
dc.date.available2023-03-07T19:19:38Z
dc.date.created2018-12-20T09:00:37Z
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/7580
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5902181
dc.description.abstractSe analiza la estructura de la Pedagogía en los textos de Pedagogía General, escritos en castellano y publicados entre 1932 y 1982. Se muestra la necesidad de integrar y sistematizar los saberes acerca de las Ciencias de la Educación. Se echa mano de una técnica de análisis multivariante, para mostrar que la Pedagogía, con el paso del tiempo se diversifica, complica, divide y subdivide. No obstante la tendencia a presentar mayor número de divisiones ofrece gran heterogeneidad, puesta de manifiesto por el Análisis Factorial de Correspondencias: el factor más importante, dentro de la natural variabilidad, sólo explica un 18.24 %.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;vol. 44, nº 173
dc.relationhttps://revistadepedagogia.org/xliv-1986/no-173/estructura-de-la-pedagogia-en-los-textos-de-pedagogia-general-analisis-de-una-situacion/101400044435/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectpedagogía general
dc.subjectestructura
dc.subjectpedagogía
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleEstructura de la pedagogía en los textos de pedagogía general: análisis de una situación
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución