dc.creatorVera Tejeiro, Ana
dc.date.accessioned2018-12-18T09:46:52Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:19:33Z
dc.date.available2018-12-18T09:46:52Z
dc.date.available2023-03-07T19:19:33Z
dc.date.created2018-12-18T09:46:52Z
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/7535
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5902143
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo estudiar algunas de las variables que inciden en el rendimiento en estudios musicales, así como la relación entre otras muy directamente relacionadas con dicho rendimiento. En la primera parte se realiza una revisión de la literatura más relevante que considera los factores cognitivos como predictores del rendimiento en música, discutiéndose la relación entre aptitud musical e inteligencia y entre inteligencia y rendimiento en estudios musicales. Presentamos los resultados obtenidos aplicando el test de Matrices Progresivas de Raven, Escala General, y el test de Aptitudes Musicales de Bentley a una muestra de 198 niños y niñas de siete a catorce años, estudiantes de primer curso de Solfeo. En la segunda parte se revisan los trabajos que consideran los factores de personalidad como predictores del rendimiento, tratándose la relación entre personalidad, aptitud musical y rendimiento en música. Se exponen los resultados obtenidos con la misma muestra, a la que se aplicó el EPQ-J como medida de la personalidad.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;vol. 45, nº 176
dc.relationhttps://revistadepedagogia.org/xlv/no-176/prediccion-del-rendimiento-en-musica-factores-cognitivos-y-de-personalidad/101400044144/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectmúsica
dc.subjectfactores cognitivos
dc.subjectfactores de personalidad
dc.subjectrendimiento
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titlePredicción del rendimiento en música: factores cognitivos y de personalidad
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución