dc.creator | Bárcena Orbe, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2018-12-18T09:30:41Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:19:31Z | |
dc.date.available | 2018-12-18T09:30:41Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:19:31Z | |
dc.date.created | 2018-12-18T09:30:41Z | |
dc.identifier | 0034-9461 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/7533 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5902141 | |
dc.description.abstract | En este artículo se analiza la importancia de la docilidad (docilitas) en la tarea educativa. Contra ciertas afirmaciones, que desconocen la verdadera condición de esta virtud, es decir, como racional y crítica abriéndose a la realidad, es posible señalar la excelencia y el profundo sentido pedagógico de la docilidad, en su dimensión intelectual y en su dimensión moral. Después de explorar el sentido de la educación como un arte moral y como una conversación humana y liberadora -y luego de considerar la importancia de la autonomía intelectual y moral-, el autor define la docilidad como una capacidad de diálogo formativo, que la educación es necesaria para obtener esta autonomía. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista Española de Pedagogía | |
dc.relation | ;vol. 45, nº 176 | |
dc.relation | https://revistadepedagogia.org/xlv/no-176/el-sentido-de-la-capacidad-de-escucha-en-la-educacion-acerca-de-la-docilidad-y-la-tarea-educativa/101400044166/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | educación | |
dc.subject | docilidad | |
dc.subject | tarea educativa | |
dc.subject | Revista Española de Pedagogía | |
dc.title | El sentido de la capacidad de escucha en la educación: acerca de la docilidad y la tarea educativa | |
dc.type | article | |