dc.creatorBárcena Orbe, Fernando
dc.date.accessioned2018-12-18T09:30:41Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:19:31Z
dc.date.available2018-12-18T09:30:41Z
dc.date.available2023-03-07T19:19:31Z
dc.date.created2018-12-18T09:30:41Z
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/7533
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5902141
dc.description.abstractEn este artículo se analiza la importancia de la docilidad (docilitas) en la tarea educativa. Contra ciertas afirmaciones, que desconocen la verdadera condición de esta virtud, es decir, como racional y crítica abriéndose a la realidad, es posible señalar la excelencia y el profundo sentido pedagógico de la docilidad, en su dimensión intelectual y en su dimensión moral. Después de explorar el sentido de la educación como un arte moral y como una conversación humana y liberadora -y luego de considerar la importancia de la autonomía intelectual y moral-, el autor define la docilidad como una capacidad de diálogo formativo, que la educación es necesaria para obtener esta autonomía.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;vol. 45, nº 176
dc.relationhttps://revistadepedagogia.org/xlv/no-176/el-sentido-de-la-capacidad-de-escucha-en-la-educacion-acerca-de-la-docilidad-y-la-tarea-educativa/101400044166/
dc.rightsopenAccess
dc.subjecteducación
dc.subjectdocilidad
dc.subjecttarea educativa
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleEl sentido de la capacidad de escucha en la educación: acerca de la docilidad y la tarea educativa
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución