masterThesis
Gestión del sistema de evaluación docente en las universidades del Ecuador, caso ULEAM, 2018
Autor
Zamora-Pinargote, Dennys Adrian
Institución
Resumen
La creación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) data desde hace
60 años. Su función social ha cumplido con las metas propuestas, convirtiéndose en un
polo de desarrollo donde se forman más de 16.000 personas, representando un ícono
de desarrollo de significancia incalculable.
En Ecuador, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de
la Educación Superior (CEAACES), es la institución que gestiona la evaluación de las
Instituciones de Educación Superior (IES).
Si bien es cierto, CEAACES efectúa un proceso meticuloso del proceso de evaluación
docente en las universidades del país, existen algunos aspectos que no quedan
totalmente claro y procesos que han mostrado negligencia en el sistema de evaluación
actual. De manera general, existen dudas por parte del docente sobre el aporte del
proceso a su desempeño académico y el fomento del desarrollo institucional.