dc.creatorAguilar, Teresa (1)
dc.date.accessioned2018-11-19T08:48:06Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:19:02Z
dc.date.available2018-11-19T08:48:06Z
dc.date.available2023-03-07T19:19:02Z
dc.date.created2018-11-19T08:48:06Z
dc.identifier1989-4651
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/7343
dc.identifierhttps://doi.org/10.6018/daimon/273111
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5901976
dc.description.abstractEste texto describe la evolución del cyborg desde la época griega hasta la actualidad, especialmente en el mundo del arte, a través del concepto de hibridación. Las fusiones corporales han estado presentes en la historia de la humani-dad desde la prehistoria a través de la figura de los teriántropos, en la mitología griega y más tarde en la obra de artistas como Arcimboldo, el Bosco y Leonardo. En la actualidad la figura del cyborg sigue manteniendo su representatividad en el arte con autores como Stelarc o P. Meste y adquiere una gran presencia en el mundo cinematográfico y en nuestro imaginario cotidiano
dc.languagespa
dc.publisherDaimon Revista Internacional de Filosofia
dc.relation;spl. 5
dc.relationhttp://revistas.um.es/daimon/article/view/273111
dc.rightsopenAccess
dc.subjectcyborg
dc.subjecthibridación
dc.subjecttecnología
dc.subjecthybridization
dc.subjecttechnology
dc.subjectEmerging
dc.subjectScopus
dc.titleDel híbrido griego al cyborg
dc.typeArticulo Revista Indexada


Este ítem pertenece a la siguiente institución