Articulo Revista Indexada
La pragmática intercultural y la relevancia de la comunicación no verbal en el aprendizaje de ELE
Autor
Villegas-Paredes, Gladys (1)
Institución
Resumen
El presente estudio pretende analizar los aportes de la pragmática intercultural en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera, y contribuir a delinear actuaciones didácticas que favorezcan la comunicación intercultural. La pragmática intercultural enfatiza la relevancia de los sistemas de comunicación no verbal en el desarrollo de la competencia comunicativa del aprendiente; señala la necesidad de considerar la cultura del alumno, junto a la cultura y lengua meta, como mecanismo para superar choques culturales, errores pragmáticos y malentendidos, a fin de alcanzar una comunicación eficaz e intercultural.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Promoting the Development of Intercultural Competence in Higher Education Through Intercultural Learning Interventions
Sierra-Huedo, Maria Luisa; Nevado-Llopis, Almudena -
Promoting the Development of Intercultural Competence in Higher Education Through Intercultural Learning Interventions
Sierra-Huedo, Maria Luisa; Nevado-Llopis, Almudena -
Intercultural Competences: Impacts of the Workshop “Communicating” on Intercultural Sensitivity of University Teachers
Ayala-Asencio, Carlos Enrique