article
Investigación sobre pensamientos del profesor: aproximaciones al estudio de las «teorías y creencias de los profesores»
Autor
Gallego Arrufat, María Jesús
Institución
Resumen
Este artículo es una revisión de la investigación sobre las teorías y creencias de los maestros en los últimos años. Tiene dos secciones. La primera sección examina la evolución de la línea de investigación sobre las teorías y creencias de los maestros, y enfatiza la importancia del CONOCIMIENTO DEL MAESTRO como área principal de investigación. La segunda sección presenta una revisión de la literatura sobre los conceptos básicos sobre el enfoque del «conocimiento profesional del profesor». Finalmente, se describe y justifica el «esquema de conocimiento personal del docente».
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Métaforas conceptuales para pensar la educación, el profesor, el estudiante, la enseñanza, y el aprendizaje de profesores y futuros profesores chilenos
Valdivia Montecinos, Eva (Universidad de Chile, 2016)La presente investigación consiste en el análisis y comparación de las metáforas conceptuales con las que profesores y futuros profesores piensan la educación, el profesor, el estudiante, la enseñanza y el aprendizaje. Desde ...