dc.creatorBernal Guerrero, Antonio
dc.date.accessioned2018-11-07T10:17:16Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:18:37Z
dc.date.available2018-11-07T10:17:16Z
dc.date.available2023-03-07T19:18:37Z
dc.date.created2018-11-07T10:17:16Z
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/7191
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5901840
dc.description.abstractEl valor personal de cualquier actividad humana constituye la base de toda participación auténtica que se vincula a la dignidad humana. La esencia de la participación es el hecho de que una persona actúa junto con otros" y participa en la realización de la actuación con otros, pero sin perder en su actuación el valor personal de su propia acción. Este es el sentido que adopta la participación en la comunidad educativa; las personas que la forman actúan conjuntamente, según sus posibilidades personales, para alcanzar la autorrealización personal y el bien común. La participación no queda reducida a la representación en los órganos de gobierno de los centros educativos. La participación debería estar presente en las capas más profundas de cooperación personal, tanto en la ordenación cuanto en la realización de las actividades educativas de la institución escolar.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;vol. 53, nº 200
dc.relationhttps://revistadepedagogia.org/liii/no-200/la-participacion-como-propiedad-de-la-persona-raices-antropologicas-de-una-educacion-participativa/101400002235/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectparticipación
dc.subjectpropiedad
dc.subjectraíces antropológicas
dc.subjecteducación participativa
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleLa participación como propiedad de la persona. Raíces antropológicas de una educación participativa
dc.typearticle


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