dc.creator | Velasquez-Henao, Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2018-10-29T09:23:51Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:18:14Z | |
dc.date.available | 2018-10-29T09:23:51Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:18:14Z | |
dc.date.created | 2018-10-29T09:23:51Z | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/7043 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5901713 | |
dc.description.abstract | En este documento se trabaja el desarrollo de un Plan de Marketing Digital para Fauno Sunglasses,
Una tienda online de Gafas de Sol enfocada a la venta al por menor de este tipo de accesorios a la
población colombiana, aprovechando el crecimiento de este mercado y el aumento de la demanda
del sector Moda y Accesorios de manera online.
En el transcurso del Plan de Marketing se encuentran los competidores principales para tener en
cuenta como Benchmarking para las estrategias de precios, así como oportunidades importantes en
términos de necesidades insatisfechas del mercado en términos de usabilidad de tiendas online de
accesorios de moda.
Teniendo en cuenta las oportunidades y características encontradas se planifica una serie de actividades
y tácticas de Marketing enfocadas a unos objetivos de notoriedad, interacción y rentabilidad
siempre enfocados al tipo de marca que se quiere crear. Las tácticas planteadas van desde optimización
de estrategias SEO y SEM hasta planes de precio de lanzamiento y participación en eventos de
comercio electrónico planeados por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Tenemos también
un enfoque importante en la utilización de las redes sociales como medio para la atracción de
leads.
Al final del ejercicio encontramos como con unos indicadores de medición para cada táctica y presupuestando
tanto los ingresos para cumplir la meta de ventas y los gastos tanto de marketing como
de operación la marca es rentable en el primer año de operación. Como herramienta de medición
principal se utilizará el ROI del proyecto para determinar al final del ejercicio si se considera de
acuerdo al estudio de mercado y a las tácticas propuestas este Plan de Marketing Digital como viable. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | sunglasses | |
dc.subject | fauno sunglasses | |
dc.subject | moda y accesorios | |
dc.subject | e-ecommerce | |
dc.subject | plan de marketing | |
dc.subject | marketing digital | |
dc.subject | social media | |
dc.subject | mercado digital | |
dc.subject | Máster Universitario en Marketing Digital y Comercio Electrónico | |
dc.title | Plan de Marketing Digital para Fauno Sunglasses | |
dc.type | masterThesis | |