dc.creatorVelasquez-Henao, Eduardo
dc.date.accessioned2018-10-29T09:23:51Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:18:14Z
dc.date.available2018-10-29T09:23:51Z
dc.date.available2023-03-07T19:18:14Z
dc.date.created2018-10-29T09:23:51Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/7043
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5901713
dc.description.abstractEn este documento se trabaja el desarrollo de un Plan de Marketing Digital para Fauno Sunglasses, Una tienda online de Gafas de Sol enfocada a la venta al por menor de este tipo de accesorios a la población colombiana, aprovechando el crecimiento de este mercado y el aumento de la demanda del sector Moda y Accesorios de manera online. En el transcurso del Plan de Marketing se encuentran los competidores principales para tener en cuenta como Benchmarking para las estrategias de precios, así como oportunidades importantes en términos de necesidades insatisfechas del mercado en términos de usabilidad de tiendas online de accesorios de moda. Teniendo en cuenta las oportunidades y características encontradas se planifica una serie de actividades y tácticas de Marketing enfocadas a unos objetivos de notoriedad, interacción y rentabilidad siempre enfocados al tipo de marca que se quiere crear. Las tácticas planteadas van desde optimización de estrategias SEO y SEM hasta planes de precio de lanzamiento y participación en eventos de comercio electrónico planeados por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Tenemos también un enfoque importante en la utilización de las redes sociales como medio para la atracción de leads. Al final del ejercicio encontramos como con unos indicadores de medición para cada táctica y presupuestando tanto los ingresos para cumplir la meta de ventas y los gastos tanto de marketing como de operación la marca es rentable en el primer año de operación. Como herramienta de medición principal se utilizará el ROI del proyecto para determinar al final del ejercicio si se considera de acuerdo al estudio de mercado y a las tácticas propuestas este Plan de Marketing Digital como viable.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectsunglasses
dc.subjectfauno sunglasses
dc.subjectmoda y accesorios
dc.subjecte-ecommerce
dc.subjectplan de marketing
dc.subjectmarketing digital
dc.subjectsocial media
dc.subjectmercado digital
dc.subjectMáster Universitario en Marketing Digital y Comercio Electrónico
dc.titlePlan de Marketing Digital para Fauno Sunglasses
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución