dc.creatorCea Esteruelas, Nereida
dc.date.accessioned2018-10-23T20:25:17Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:18:08Z
dc.date.available2018-10-23T20:25:17Z
dc.date.available2023-03-07T19:18:08Z
dc.date.created2018-10-23T20:25:17Z
dc.identifierCea Esteruelas, N. (2018). Responsabilidad social universitaria: el papel de los medios de comunicación y sus stakeholders. Retos Revista de Ciencias de la Administración y Economía, 8(16), 95-105. https://doi.org/10.17163/ret.n16.2018.07
dc.identifierISSN electrónico: 1390-8618
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/6997
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5901680
dc.description.abstractEn este artículo se analiza la importancia creciente de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), impulsada por un cambio de visión por parte de los equipos rectores de las instituciones académicas. Ese cambio se materializa en diversos aspectos. En este trabajo nos centraremos en cómo la Universidad implementa sus principios de RSU mediante la comunicación con sus grupos de interés. Tras una revisión bibliográfica, se toma como estudio de caso la Universidad de Málaga y se analizan distintas acciones comunicativas encaminadas a que esta institución transmita a los distintos grupos de interés los aspectos referentes a su RSU. El análisis versa sobre dos escenarios comunicativos diferenciados: la comunicación directa de la misma Universidad a través de sus páginas corporativas y la comunicación de éstas a través de los medios de comunicación. Ambos tipos de acciones comunicativas tienen dimensiones diferenciadas, se dirigen a grupos de interés heterogéneos y cumplen misiones diversas. Por lo tanto, se tratan de manifestaciones distintas de un mismo objetivo, presidido en ambos casos por el principio de coherencia y correspondencia entre ambas. El análisis de la información institucional de la Universidad de Málaga muestra la importancia que ésta concede a la comunicación para transmitir a sus grupos de interés, además del grado de adecuación o cumplimiento con los principios de la responsabilidad social, su visión e identidad como organización.
dc.languagespa
dc.publisherRetos Revista de Ciencias de la Administración y Economía
dc.relation;vol. 8, nº 16
dc.relationhttps://retos.ups.edu.ec/index.php/retos/issue/view/ret.n16
dc.rightsopenAccess
dc.subjectResponsabilidad social
dc.subjectresponsabilidad social universitaria
dc.subjectmedios de comunicación
dc.subjectcomunicación institucional
dc.subjectcomunicación corporativa
dc.subjectsocial responsibility
dc.subjectuniversity social responsibility
dc.subjectmedia
dc.subjectinstitutional communication
dc.subjectcorporate communication
dc.titleResponsabilidad social universitaria: el papel de los medios de comunicación y sus stakeholders
dc.typeArticulo Revista Indexada


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