dc.creator | Cea Esteruelas, Nereida | |
dc.date.accessioned | 2018-10-23T20:25:17Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:18:08Z | |
dc.date.available | 2018-10-23T20:25:17Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:18:08Z | |
dc.date.created | 2018-10-23T20:25:17Z | |
dc.identifier | Cea Esteruelas, N. (2018). Responsabilidad social universitaria: el papel de los medios de comunicación y sus stakeholders. Retos Revista de Ciencias de la Administración y Economía, 8(16), 95-105. https://doi.org/10.17163/ret.n16.2018.07 | |
dc.identifier | ISSN electrónico: 1390-8618 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/6997 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5901680 | |
dc.description.abstract | En este artículo se analiza la importancia creciente de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), impulsada por
un cambio de visión por parte de los equipos rectores de las instituciones académicas. Ese cambio se materializa en
diversos aspectos. En este trabajo nos centraremos en cómo la Universidad implementa sus principios de RSU mediante
la comunicación con sus grupos de interés. Tras una revisión bibliográfica, se toma como estudio de caso la
Universidad de Málaga y se analizan distintas acciones comunicativas encaminadas a que esta institución transmita a
los distintos grupos de interés los aspectos referentes a su RSU. El análisis versa sobre dos escenarios comunicativos
diferenciados: la comunicación directa de la misma Universidad a través de sus páginas corporativas y la comunicación
de éstas a través de los medios de comunicación. Ambos tipos de acciones comunicativas tienen dimensiones
diferenciadas, se dirigen a grupos de interés heterogéneos y cumplen misiones diversas. Por lo tanto, se tratan de manifestaciones
distintas de un mismo objetivo, presidido en ambos casos por el principio de coherencia y correspondencia
entre ambas. El análisis de la información institucional de la Universidad de Málaga muestra la importancia que ésta
concede a la comunicación para transmitir a sus grupos de interés, además del grado de adecuación o cumplimiento
con los principios de la responsabilidad social, su visión e identidad como organización. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Retos Revista de Ciencias de la Administración y Economía | |
dc.relation | ;vol. 8, nº 16 | |
dc.relation | https://retos.ups.edu.ec/index.php/retos/issue/view/ret.n16 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Responsabilidad social | |
dc.subject | responsabilidad social universitaria | |
dc.subject | medios de comunicación | |
dc.subject | comunicación institucional | |
dc.subject | comunicación corporativa | |
dc.subject | social responsibility | |
dc.subject | university social responsibility | |
dc.subject | media | |
dc.subject | institutional communication | |
dc.subject | corporate communication | |
dc.title | Responsabilidad social universitaria: el papel de los medios de comunicación y sus stakeholders | |
dc.type | Articulo Revista Indexada | |