bachelorThesis
El estudio de animales en peligro de extinción y sus hábitats mediante el modelo AICLE
Autor
Seinen-Carrera, María Elena
Institución
Resumen
Este trabajo de fin de grado se centra en el diseño de una unidad didáctica enmarcada en el área
curricular de conocimiento del medio natural con el objetivo de fomentar el aprendizaje integrado
de contenidos y de lengua en el aula de quinto de Primaria.
Esta propuesta surge de la necesidad de ofrecer un material didáctico que permita un aprendizaje
aplicado y significativo. Enseñar unos contenidos a través de una lengua extranjera da un sentido
real al aprendizaje de esta lengua, puesto que se desarrolla en un ambiente natural y contextualizado.
La unidad didáctica se ha creado a través del modelo AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos
y Lenguas Extranjeras) utilizando como lengua vehicular el inglés. Se pretende que los estudiantes
sean capaces de aprender a observar e identificar los diferentes hábitats de los seres vivos a través
del estudio de especies en peligro de extinción.