dc.creatorRyan, Kevin
dc.date.accessioned2018-06-27T08:03:53Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:17:01Z
dc.date.available2018-06-27T08:03:53Z
dc.date.available2023-03-07T19:17:01Z
dc.date.created2018-06-27T08:03:53Z
dc.identifier2174-0909
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/6622
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5901327
dc.description.abstractEste trabajo defiende que los recientes resultados negativos sobre la eficacia de los siete programas más importantes de educación del carácter en los Estados Unidos, se deben principalmente a tres causas endémicas. La primera es una noción estrecha y positivista de lo que constituye el carácter humano. Como segunda causa, las iniciativas para la educación del carácter de los niños se insertan en una concepción empírica de la educación, que la mantiene aislada de las grandes cuestiones filosóficas y teológicas que la rodean. Por último, en tercer lugar, se cuestiona la sensatez y la legitimidad de la política actual en los Estados Unidos y en otros lugares del mundo de poner la educación de los jóvenes en manos del Estado.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.relation;nº 254
dc.relationhttps://revistadepedagogia.org/lxxi/no-254/el-fracaso-de-la-moderna-educacion-del-caracter/101400010302/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectcharacter education
dc.subjectmodern education
dc.subjectfailure modern education
dc.subjecteducación del carácter
dc.subjecteducación moderna
dc.subjectfracaso educación moderna
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleThe Failure of Modern Character Education
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución