dc.creatorde las Heras Fernández, Rosa (1)
dc.date.accessioned2018-05-16T16:25:24Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:16:37Z
dc.date.available2018-05-16T16:25:24Z
dc.date.available2023-03-07T19:16:37Z
dc.date.created2018-05-16T16:25:24Z
dc.identifier1989-6042
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/6497
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5901205
dc.description.abstractLa forma de transmisión de contenidos musicales en el flamenco se ha producido principalmente por medio de la observación, imitación y repetición en el binomio alumno-maestro. Por otra parte distintos autores y teorías han puesto en tela de juicio la posibilidad de que la música flamenca pudiera transcribirse. Sin embargo, existen diversas propuestas de transcripción para los diferentes instrumentos musicales en el flamenco incluido el zapateado, no obstante, hasta el momento, no tenemos constancia de un estudio que justifique la forma de transcribir musicalmente el zapateado. Por este motivo, este trabajo trata de analizar tres aspectos presentes en las distintas transcripciones musicales como: el compás, las indicaciones derecha e izquierda y las formas de golpe para partir de este análisis realizar una propuesta de notación que justifique dichos aspectos en la transcripción musical del zapateado flamenco.
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Investigación sobre Flamenco. La Madrugada
dc.relation;nº 14
dc.relationhttp://revistas.um.es/flamenco/article/view/284241
dc.rightsopenAccess
dc.subjectflamenco
dc.subjecttranscripción musical
dc.subjectzapateado flamenco
dc.subjectcompás flamenco
dc.subjectnotación musical
dc.subjectEmerging
dc.titleTranscripción musical del zapateado flamenco. Una propuesta didáctica: compás, líneas de percusión y cabezas de nota
dc.typeArticulo Revista Indexada


Este ítem pertenece a la siguiente institución