dc.creatorMorales-Medina, Blanca
dc.date.accessioned2018-05-10T11:14:19Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:16:33Z
dc.date.available2018-05-10T11:14:19Z
dc.date.available2023-03-07T19:16:33Z
dc.date.created2018-05-10T11:14:19Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/6474
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5901183
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado se propone un proyecto educativo cuyo objetivo principal es fomentar la expresión oral y la creatividad a partir del álbum ilustrado, destinado a alumnos de quinto de Educación Primaria. El proyecto se llevará a cabo en 10 sesiones, en las cuales los alumnos realizarán actividades en torno a álbumes ilustrados sin palabras, elaborados únicamente con ilustraciones. Leer es a la vez imaginar, percibir y deducir; en los álbumes sin palabras estas características se enfatizan, ya que existen muchísimas más posibilidades de interpretación. Los alumnos podrán crear a partir de las imágenes sus propias narraciones orales. La expresión oral, trabajada a lo largo de las sesiones, también les permitirá adquirir herramientas para expresar opiniones, mantener debates, trabajar en equipo y a su vez favorecer la escucha activa. Dispondrán en su biblioteca de aula de una selección de álbumes ilustrados especialmente escogidos para motivar su interés por la lectura y fomentar su creatividad. En todas las actividades tendrán la oportunidad de elegir los álbumes que desean trabajar, de esta manera se impulsa el pensamiento crítico y reflexivo, la toma de decisiones y su autonomía. Los alumnos trabajarán tanto de forma individual como en grupo y serán los protagonistas de su proceso de aprendizaje
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectálbum ilustrado
dc.subjectexpresión oral
dc.subjectcreatividad
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectilustración
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.titleEl álbum ilustrado: proyecto para favorecer la expresión oral y la creatividad en 5º de Primaria
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución