dc.creatorSacristán San Cristóbal, Mara (1)
dc.creatorMartín R, Déborah (1)
dc.creatorNavarro Asencio, Enrique
dc.creatorTourón, Javier (1)
dc.date.accessioned2018-04-17T15:22:43Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:16:17Z
dc.date.available2018-04-17T15:22:43Z
dc.date.available2023-03-07T19:16:17Z
dc.date.created2018-04-17T15:22:43Z
dc.identifier1575-0965
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/6375
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.20.1.292551
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5901098
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ha llevado a cabo en la asignatura Didáctica de las Matemáticas en la formación de maestros de Educación Infantil, siguiendo el modelo pedagógico Flipped Learning, en un entorno completamente online. Este modelo compromete a invertir los roles del docente y del alumno, haciendo a este último protagonista de su propio proceso de aprendizaje. El objetivo ha sido analizar los resultados de aprendizaje y la satisfacción del alumnado tras experimentar el modelo flipped classroom en uno de los temas de la asignatura. Para ello, se utilizó un diseño cuasiexperimental con un grupo de control no equivalente y una medida pretest de los resultados de aprendizaje para controlar las posibles diferencias iniciales entre los grupos. Se explicitan las distintas fases en la aplicación del modelo flipped, tanto la preparación previa a la sesión presencial virtual del profesor y los alumnos, como el desarrollo de la misma y la evaluación final. Los resultados de este estudio muestran que este enfoque pedagógico aumenta el rendimiento de los alumnos y más aún cuando se asiste en directo a las sesiones. Igualmente, las valoraciones subjetivas obtenidas tienen como eje común la motivación y satisfacción hacia la metodología experimentada.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado
dc.relation;vol. 20, nº 3
dc.relationhttp://revistas.um.es/reifop/article/view/292551
dc.rightsopenAccess
dc.subjectclase inversa
dc.subjectaprendizaje inverso
dc.subjectformación de maestros
dc.subjecteducación online
dc.subjectFlipped Classroom
dc.subjectflipped learning
dc.subjectteacher training
dc.subjectonline education
dc.subjectEmerging
dc.titleFlipped classroom y didáctica de las matemáticas en la formación online de Maestros de Educación Infantil
dc.typeArticulo Revista Indexada


Este ítem pertenece a la siguiente institución