dc.creatorArana Caballero, Rocío (1)
dc.date.accessioned2018-04-17T15:09:46Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:16:17Z
dc.date.available2018-04-17T15:09:46Z
dc.date.available2023-03-07T19:16:17Z
dc.date.created2018-04-17T15:09:46Z
dc.identifier0212-0410
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/6374
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5901097
dc.description.abstractEste trabajo se plantea hasta qué punto es pertinente la enseñanza de los clásicos en el aula, dada su capacidad de generar reescrituras y nuevas lecturas a lo largo de los siglos, como se demuestra en la descendencia del Quijote. En un segundo momento, repasa las versiones para niños (Rosa Navarro) y jóvenes (Pedraza), estudiando sus características. Por fin, dedica la última parte a analizar la puesta en escena de la novela en el espectáculo En un lugar del Quijote, versión libre de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá. Palabras clave: Don Quijote de la Mancha, Didáctica
dc.languagespa
dc.publisherCAUCE. Revista Internacional de Filología Comunicación y sus Didácticas
dc.relation;nº 38
dc.relationhttp://institucional.us.es/revistas/cauce/38/art_1.pdf
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDon Quijote de la Mancha
dc.subjectdidáctica de la Literatura
dc.subjectclásicos
dc.subjectreescrituras
dc.subjectteatro
dc.subjectversiones para niños y jóvenes
dc.subjectclassics
dc.subjectrewrites
dc.subjecttheater
dc.subjectversions for children and youth
dc.subjectEmerging
dc.titleEn un lugar del Quijote, o de cómo trasvasar al teatro/performance una novela canónica
dc.typeArticulo Revista Indexada


Este ítem pertenece a la siguiente institución