dc.creator | Pablo, Juan Cano de (1) | |
dc.date.accessioned | 2018-03-06T15:43:31Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:16:07Z | |
dc.date.available | 2018-03-06T15:43:31Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:16:07Z | |
dc.date.created | 2018-03-06T15:43:31Z | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/6310 | |
dc.identifier | http://dx.doi.org/10.5209/ASEM.56826 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5901036 | |
dc.description.abstract | Muchas de las teorías educativas actuales son de corte constructivista. En este artículo, reflexionamos sobre diversas cuestiones antropológico-filosóficas que justifican los postulados del constructivismo aplicados a la didáctica expuestos por Giovanni Marcello Iafrancesco. Cuando nos adentramos en el constructivismo epistemológico encontramos diferentes orientaciones teóricas. Algunas de ellas se relacionan con la epistemología evolucionista y la idea de selección natural. Por ello, tras la introducción, se realiza una crítica a la idea de selección natural en el campo antropológico, después de la cual aparecen expuestas las ideas necesarias para que los postulados del constructivismo, aplicados a la didáctica, resulten evidentes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Logos. Anales del Seminario de Metafísica | |
dc.relation | ;vol. 50 | |
dc.relation | http://revistas.ucm.es/index.php/ASEM/article/view/56826 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | constructivismo | |
dc.subject | epistemología | |
dc.subject | didáctica | |
dc.subject | cultura | |
dc.subject | selección natural | |
dc.subject | constructivism | |
dc.subject | epistemology | |
dc.subject | culture | |
dc.subject | natural selection | |
dc.subject | Scopus | |
dc.subject | Emerging | |
dc.title | Bases antropológico-filosóficas de las aportaciones del constructivismo epistemológico a la didáctica | |
dc.type | Articulo Revista Indexada | |