dc.creatorPablo, Juan Cano de (1)
dc.date.accessioned2018-03-06T15:43:31Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:16:07Z
dc.date.available2018-03-06T15:43:31Z
dc.date.available2023-03-07T19:16:07Z
dc.date.created2018-03-06T15:43:31Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/6310
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.5209/ASEM.56826
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5901036
dc.description.abstractMuchas de las teorías educativas actuales son de corte constructivista. En este artículo, reflexionamos sobre diversas cuestiones antropológico-filosóficas que justifican los postulados del constructivismo aplicados a la didáctica expuestos por Giovanni Marcello Iafrancesco. Cuando nos adentramos en el constructivismo epistemológico encontramos diferentes orientaciones teóricas. Algunas de ellas se relacionan con la epistemología evolucionista y la idea de selección natural. Por ello, tras la introducción, se realiza una crítica a la idea de selección natural en el campo antropológico, después de la cual aparecen expuestas las ideas necesarias para que los postulados del constructivismo, aplicados a la didáctica, resulten evidentes.
dc.languagespa
dc.publisherLogos. Anales del Seminario de Metafísica
dc.relation;vol. 50
dc.relationhttp://revistas.ucm.es/index.php/ASEM/article/view/56826
dc.rightsopenAccess
dc.subjectconstructivismo
dc.subjectepistemología
dc.subjectdidáctica
dc.subjectcultura
dc.subjectselección natural
dc.subjectconstructivism
dc.subjectepistemology
dc.subjectculture
dc.subjectnatural selection
dc.subjectScopus
dc.subjectEmerging
dc.titleBases antropológico-filosóficas de las aportaciones del constructivismo epistemológico a la didáctica
dc.typeArticulo Revista Indexada


Este ítem pertenece a la siguiente institución