dc.creatorJiménez-Sola, Silvia
dc.date.accessioned2018-01-10T08:16:23Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:15:40Z
dc.date.available2018-01-10T08:16:23Z
dc.date.available2023-03-07T19:15:40Z
dc.date.created2018-01-10T08:16:23Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/6160
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5900902
dc.description.abstractEn este trabajo presentamos una propuesta didáctica haciendo uso del género poético para mejorar las competencias semántica y sociolingüística de un grupo de estudiantes de español de nivel intermedio (B1). En primer lugar, analizamos el uso que se hace de la poesía en los métodos más comunes de enseñanza de E/LE trabajados en diferentes países y concluimos que es insuficiente, principalmente por considerarse alejada de la realidad y de los usos comunicativos actuales. Esta reticencia a su aprovechamiento didáctico nos ha llevado a incluir autores contemporáneos españoles que acerquen a los aprendientes a la realidad de la sociedad actual de manera amena y motivadora para que puedan al mismo tiempo desarrollar su competencia semántica. Hemos elegido dos autores para cada uno de los cinco campos semánticos trabajados. Esta propuesta está diseñada para integrarse en la dinámica de los cursos de lenguas de manera regular y contribuye a aumentar el material disponible al alcance de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectenseñanza español como lengua extranjera
dc.subjectpoesía contemporánea
dc.subjectcompetencia sociolingüística
dc.subjectcompetencia semántica
dc.subjectMáster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera
dc.titleEl texto poético contemporáneo para el desarrollo de las competencias semántica y sociolingüística
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución