dc.creatorGracia-Rodríguez, Beatriz
dc.date.accessioned2018-01-09T08:32:22Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:15:37Z
dc.date.available2018-01-09T08:32:22Z
dc.date.available2023-03-07T19:15:37Z
dc.date.created2018-01-09T08:32:22Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/6141
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5900883
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado realiza un análisis de la biblioteca de aula como recurso educativo de primer orden en la etapa de Educación Infantil, tratando de fomentar el placer por la lectura y la literatura, el aprendizaje, la cultura y el desarrollo de la creatividad a través de ella, todo ello desarrollado en el marco de la literatura infantil. El punto de partida es un análisis conceptual que comienza con un marco legislativo y continúa realizando una síntesis de la evolución de la literatura infantil así como de los géneros literarios existentes y criterios de selección de literatura infantil. Después se prosigue con un análisis de la biblioteca de aula como recurso didáctico en un aula de tercero de infantil, comparándola con la biblioteca escolar y estableciendo una serie de pautas para su organización y funcionamiento, todo ello a través de las aportaciones de diferentes autores. En la segunda parte del trabajo se realiza una propuesta de intervención en la que se desarrollan varias actividades para poner en práctica en el aula los conceptos desarrollados anteriormente. El objetivo es aportar ideas clave y ejemplos de diferentes actividades con el fin de mostrar la relevancia que tiene la literatura infantil en el desarrollo del niño y la necesidad de contar con el recurso de la biblioteca de aula y realizar una mejor puesta en la práctica del mismo contribuyendo a crear hábitos lectores en los niños desde edades tempranas.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectbiblioteca de aula
dc.subjectliteratura infantil
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectanimación a la lectura
dc.subjectrecurso educativo
dc.subjectdidáctica lengua
dc.subjectMáster Universitario en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria
dc.titleLa biblioteca de aula como recurso para acercar la literatura y la lectura a niños de 5 años
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución