masterThesis
Diseño de un plan de Evaluación Integral para docentes universitarios de programas de pregrado de la Fundación Universitaria de Popayán
Autor
Acosta-Caicedo, Omar Andrés
Institución
Resumen
Este trabajo ofrece una propuesta al área de Recursos Humanos de la Fundación Universitaria de Popayán, para que los docentes de los programas de pregrado se evalúen teniendo en cuenta su comportamiento y habilidades en el aula de clase, y los resultados que arrojen dicha práctica sean analizados de acuerdo a las habilidades profesionales y personales, a fin de generar planes de mejora con el docente y así alcanzar la excelencia académica con los alumnos en el aula de clase.
La Fundación Universitaria de Popayán FUP, actualmente está en la búsqueda del reconocimiento por parte del Consejo Nacional de Acreditación CNA de Colombia1, y dentro del marco de sus procesos se encuentra la Autoevaluación de todos los ejes estratégicos que son partícipes o que interactúen en el proceso educativo, para que coordinados efectivamente se tenga una educación con calidad, que permita proyectar verdaderos profesionales que den buenos frutos en la sociedad, con principios éticos y valores que se reflejan en la misión de la Universidad; lo anterior se logrará con personas comprometidas con este objetivo, no sólo en sus funciones sustanciales como lo son la docencia, la investigación y la sociabilización, sino también partiendo de la integridad personal y con sentido de pertenencia por la institución, que propongan planes de mejora continuos y se evalúen desde diferentes puntos de vista, y no sólo de los estudiantes, sino también de otros de vista que se encontrarán durante el desarrollo de este trabajo.