article
Plan de Marketing Ecológico para mitigar los impactos ambientales en la Universidad Politécnica Salesiana
Registro en:
Alava Pincay Cecibel, Nicolalde Calero Melina, & Rugel Carrasco Denisse (2015). Plan de Marketing Ecológico para mitigar los impactos ambientales en la Universidad Politécnica Salesiana. Revista Retos 9(1), pp. 55-72
1390-8618
Autor
Rugel Carrasco, Denisse
Nicolalde Calero, Melina
Alava Pincay, Cecibel
Institución
Resumen
La Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil ha identificado una serie de limitaciones
en cuanto a la escasa conciencia ecológica por parte de la comunidad universitaria como resultado
del insuficiente compromiso, educación e iniciativas para el cuidado medio ambiental. Es
por ello que en el presente artículo se busca reconocer la actual concienciación ecológica en la
UPS-GYQ, con la aplicación de la metodología científica a través de cuestionarios y entrevistas
a la comunidad universitaria, proponiendo la implementación de un Plan de Marketing Ecológico
con la finalidad de plantear estrategias que permitan transmitir la conciencia verde y disminuir el
impacto ambiental existente, para así mostrar una imagen de cuidado y responsabilidad social
y ambiental.