article
Procedimiento metodológico de diseño de productos turísticos para facilitar nuevos emprendimientos
Registro en:
Gómez, G. (2014). Procedimiento metodológico de diseño de productos turísticos para facilitar nuevos emprendimientos Revista Retos, 8(1) pp. 157-172
1390-8618
Autor
Gómez Ceballos, Gliceria
Institución
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo, poner a la atención de los interesados una propuesta
metodológica para el diseño de productos turísticos, sobre cuya base se puedan generar alternativas
de nuevos emprendimientos en el contexto del destino.
Su base conceptual está definida por los enfoques de marketing y sostenibilidad, la cadena de
valor y la conceptualización del producto en el destino como una oferta integrada, ello supone,
que el recurso atractivo existente en el espacio físico que lo sustenta se constituye en el producto
básico y las actividades complementarias, impulsadas por el pensamiento creativo de los
implicados en el proceso, pueden constituirse en los principales elementos que aportan mayor
valor a esta oferta, en tanto se logren integrar y provoquen una experiencia única para el turista.