masterThesis
La influencia de la seducción en la felicidad generada por las marcas
Autor
Ortega-Gamón, Carolina
Institución
Resumen
En el presente Trabajo Fin de Máster se investiga si la inclusión de modelos con poses seductoras en las piezas publicitarias influye en la felicidad generada por las marcas de moda, concretamente por el logo de las compañías.
Con el objetivo de analizar el fenómeno mencionado se ha seguido un enfoque metodológico fundamentado en la triangulación, combinando técnicas de investigación cuantitativa, investigación cualitativa y Neuromarketing.
Los resultados obtenidos evidencian que el emblema de la marca en el anuncio genera mayor felicidad en el público del sexo opuesto al género del modelo anunciado. De esta forma, la felicidad ocasionada por las insignias de las marcas que sitúan una mujer con actitud provocativa en el anuncio es mayor en hombres que en mujeres. De igual modo, se corrobora el evento contrario, las marcas que incorporan a un hombre con aspecto seductor en su publicidad ocasionan mayor felicidad al observar el logo en mujeres que en hombres.