dc.creatorDomene-Gil, Noelia
dc.date.accessioned2017-10-23T07:18:01Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:14:36Z
dc.date.available2017-10-23T07:18:01Z
dc.date.available2023-03-07T19:14:36Z
dc.date.created2017-10-23T07:18:01Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/5802
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5900546
dc.description.abstractEn la actualidad, las mujeres viven presionadas por los medios de comunicación y por el resto de la sociedad, que les imponen adaptar su cuerpo y su género a los ideales de belleza que se han ido estableciendo, para ser aceptadas socialmente. Un gran beneficiado del prototipo de belleza femenino establecido, delgado y un tanto atlético, es la industria alimenticia, más concretamente ese sector que vende productos para cuidar la línea. Estas empresas dirigen su comunicación a las mujeres, principales consumidoras de este tipo de productos, y lo hacen de una forma que, mediante el uso de estereotipos y de géneros impuestos, vehiculan aún más los patrones de belleza femenina actuales. Para la elaboración de este trabajo, se ha decidido analizar esta situación mediante un análisis de contenido basado en la comunicación televisiva de la marca de productos dietéticos y para el cuidado de la línea Bicentury. Se han analizado los cinco últimos spots de la marca, así como elementos concretos que se repiten en ellos, para después extraer unas conclusiones y analizar su positiva evolución comunicativa.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectpublicidad
dc.subjectmujer
dc.subjectBicentury
dc.subjectgénero
dc.subjectideal de belleza
dc.subjectcomunicación
dc.subjectGrado en Comunicación
dc.titleLa construcción de modelos de belleza femenina en la sociedad actual: deconstruyendo Bicentury
dc.typebachelorThesis


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