dc.creatorPeña Álvarez, Cristina de la (1)
dc.date.accessioned2017-10-18T12:34:15Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:14:35Z
dc.date.available2017-10-18T12:34:15Z
dc.date.available2023-03-07T19:14:35Z
dc.date.created2017-10-18T12:34:15Z
dc.identifier2254-5883
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/5793
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5900538
dc.description.abstractLa dislexia es la dificultad de aprendizaje más frecuente en la realidad educativa y los profesionales de la educación necesitan herramientas que les ayuden a mejorar el rendimiento de los escolares disléxicos. El objetivo de este trabajo es revisar diferentes programas de intervención nacionales e internacionales relacionados con dislexia evolutiva. El método empleado es una revisión bibliográfica de estudios empíricos de los últimos diez años en las bases de datos Dialnet, Redalyc, Psicodoc y ERIC. Los resultados obtenidos evidencian mejoras significativas en la lectura y, por tanto, indican la efectividad de los programas de intervención en dislexia evolutiva. Consecuentemente, estos datos tienen interesantes implicaciones para la práctica clínica y educativa dirigida al tratamiento de escolares con dislexia.
dc.languagespa
dc.publisherReiDoCrea
dc.relation;vol.5
dc.relationhttp://www.ugr.es/~reidocrea/Volumen_5.html
dc.rightsopenAccess
dc.subjectdislexia evolutiva
dc.subjectprogramas de intervención
dc.subjectdevelopmental dyslexia
dc.subjectintervention programs
dc.subjectEmerging
dc.titleRevisión de programas de intervención en Dislexia Evolutiva
dc.typeArticulo Revista Indexada


Este ítem pertenece a la siguiente institución