dc.creatorLópez-Hortelano, Beatriz
dc.date.accessioned2017-10-17T07:17:25Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:14:31Z
dc.date.available2017-10-17T07:17:25Z
dc.date.available2023-03-07T19:14:31Z
dc.date.created2017-10-17T07:17:25Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/5749
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5900516
dc.description.abstractLa siguiente propuesta de Trabajo Final de Grado describe un proyecto de trabajo acerca del trato de las emociones en el aula de Educación Primaria, utilizando el cuento como herramienta didáctica. Nuestro objetivo es subrayar la importancia de la dimensión afectiva en la educación actual, para ofrecer una propuesta de educación integral, que no esté basada exclusivamente en la dimensión cognitiva como tradicionalmente ha sido. El auge de las teorías sobre inteligencia emocional, así como su incorporación en las leyes en materia educativa, ponen de manifiesto la importancia de trabajar el plano afectivo y emocional desde el ámbito educativo. En el presente trabajo se analiza el concepto de inteligencia emocional y se plantean una serie de actividades encaminadas a trabajar las emociones en el aula, utilizando la metodología de aprendizaje por proyectos.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectemoción
dc.subjectcuento
dc.subjectinteligencia emocional
dc.subjecteducación integral
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.titleLa inteligencia emocional a través de la literatura como herramienta didáctica. Contando emociones
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución