bachelorThesis
Educación en Valores para la Convivencia en Paz. Propuesta didáctica para alumnos de Educación Primaria
Autor
Bravo-Ruiz, María Isabel
Institución
Resumen
En las últimas décadas se ha revalorizado la importancia de la Educación en valores en las aulas. Los vertiginosos cambios de los modelos de vida consecuencia de una sociedad cada vez más globalizada, tecnológica y plural han llevado a la necesidad de hacer hincapié en los beneficios pedagógicos que supone trabajar por y para que los alumnos aprendan la relevancia de la convivencia pacífica dentro y fuera de las aulas. Es por ello que esta propuesta didáctica se centra en la aplicación de la Educación en Valores, Inclusiva e Intercultural mediante el estudio de las bases democráticas con el fin de acompañar al alumnado en la construcción de su propio esquema de valores. Para ello, utilizaremos actividades centradas en metodologías activas que fomenten sus inteligencias múltiples y nos permitan trabajar con estrategias de aprendizaje significativo y cooperativo. En última instancia abordaremos las conclusiones y analizaremos cómo se han cumplido los objetivos marcados.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido