dc.creatorMartínez-Marín, María Isabel
dc.date.accessioned2017-10-05T07:54:04Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:14:12Z
dc.date.available2017-10-05T07:54:04Z
dc.date.available2023-03-07T19:14:12Z
dc.date.created2017-10-05T07:54:04Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/5646
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5900413
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Grado aborda la problemática existente en el aprendizaje de la literatura y en la motivación hacia la lectura. Tras un marco conceptual en el que se recogen diferentes puntos de vista sobre el tema, se incluye una propuesta destinada a alumnos de 5 años, del segundo ciclo de Educación Infantil. En ella, se ofrecen actividades para la enseñanza de la literatura a través de cuentos. El propósito que se persigue es que los alumnos sean capaces de acercarse a la literatura a través de la oralidad, el juego, la experimentación y de pequeñas dramatizaciones. Estas conducen a una actividad extra al final, consistente en la representación de una Obra Teatral en la que se aprecian las técnicas experimentadas en las dramatizaciones. Se concluye que un acercamiento vivencial de la literatura puede ser puesto en práctica para su aprendizaje y el aumento de la motivación.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectcuento
dc.subjectoralidad
dc.subjectjuego
dc.subjectdramatización
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.titleLiteratura en Educación Infantil a través de la dramatización
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución