masterThesis
Las aulas virtuales: herramientas de aprendizaje para enseñar español como lengua extranjera
Autor
González-Murillo, Angélica Rocío
Institución
Resumen
El fenómeno de los entornos virtuales se ha vendió expandiendo vertiginosamente, cambiando los tradicionales métodos de aprendizaje de una lengua extranjera, y la educación ha venido adaptándose a dichos progresos buscando el beneficio de los aprendientes.
Por tal motivo, este trabajo pretende ser una carta abierta a la posibilidad de diseñar un aula virtual para la enseñanza de ELE que facilite el acceso a personas con necesidad de realizar una primera aproximación al español desde un espacio virtual. Por tanto dentro de este trabajo se hará una reflexión referente al uso del internet para el aprendizaje de ELE, algunas características de la educación a distancia y de los entornos virtuales y finalmente de la importancia del uso de aulas virtuales para la enseñanza de ELE. Para concluir se presentará una propuesta para el diseño y futura implementación de un aula virtual al servicio de una institución universitaria en cuya oferta educativa se ofrecen programas de educación a distancia soportados bajo la implementación de aulas virtuales en la plataforma Moodle.