dc.creatorMaqueda-Ortega, Sara
dc.date.accessioned2017-06-15T10:55:18Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:12:16Z
dc.date.available2017-06-15T10:55:18Z
dc.date.available2023-03-07T19:12:16Z
dc.date.created2017-06-15T10:55:18Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/4954
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5899751
dc.description.abstractEl presente trabajo fin de grado ha tenido como objetivo elaborar un proyecto educativo centrado en promover el desarrollo de capacidades y habilidades emocionales a partir de la literatura infantil y los cuentos, en el alumnado de 4 años de Educación Infantil. Tras la revisión teórica se plantearon los objetivos del proyecto educativo, y se analizó del concepto de emoción y sus funciones, el desarrollo emocional del niño, y las capacidades y competencias necesarias para la adquisición de un buen desarrollo emocional en el aula. Dicho estudio permitió diseñar 14 actividades teniendo en cuenta las necesidades e intereses del alumnado. Las actividades de aprendizaje trabajan todas las habilidades y capacidades emocionales, así como el acceso al mundo de la literatura y de los cuentos. Se ofrece así una herramienta para todo docente que quiera trabajar la educación emocional en el aula, a través de la literatura y de los cuentos.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectemociones
dc.subjectdesarrollo emocional
dc.subjecteducación emocional
dc.subjectliteratura infantil
dc.subjectcuentos infantiles
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.titleEl valor de los cuentos y las emociones en Educación Infantil
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución