bachelorThesis
El valor de los cuentos y las emociones en Educación Infantil
Autor
Maqueda-Ortega, Sara
Institución
Resumen
El presente trabajo fin de grado ha tenido como objetivo elaborar un proyecto educativo centrado
en promover el desarrollo de capacidades y habilidades emocionales a partir de la literatura infantil
y los cuentos, en el alumnado de 4 años de Educación Infantil. Tras la revisión teórica se
plantearon los objetivos del proyecto educativo, y se analizó del concepto de emoción y sus
funciones, el desarrollo emocional del niño, y las capacidades y competencias necesarias para la
adquisición de un buen desarrollo emocional en el aula. Dicho estudio permitió diseñar 14
actividades teniendo en cuenta las necesidades e intereses del alumnado. Las actividades de
aprendizaje trabajan todas las habilidades y capacidades emocionales, así como el acceso al mundo
de la literatura y de los cuentos. Se ofrece así una herramienta para todo docente que quiera
trabajar la educación emocional en el aula, a través de la literatura y de los cuentos.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.