bachelorThesis
Técnicas alternativas para la mejora de la inteligencia emocional en Educación Primaria: yoga, mindfulness y aprendizaje cooperativo
Autor
Martínez-Giménez, Pilar
Institución
Resumen
Este proyecto desarrolla las diferentes técnicas de aprendizaje cooperativo en el aula de Educación Primaria, pero más en concreto, instaura y pretende profundizar técnicas diferentes cómo mindfulness, yoga para una mejora de la inteligencia emocional en la Educación Primaria. Estas técnicas desarrollan habilidades emocionales y académicas del alumno y así crearán alumnos con una personalidad integral que pueda hacer frente a la sociedad del futuro.
Se describen las diferentes metodologías y se van a instaurar en siete sesiones semanales. En la técnica de aprendizaje cooperativo se llevan a cabo las estructuras cooperativas, agrupamientos, materiales. Con la técnica de mindfulness se lleva a cabo audios de atención plena, en la de yoga relajaciones y se tratan las emociones y sensaciones para trabajar la inteligencia emocional.
El trabajo finaliza con una conclusión y una reflexión personal acerca de lo aprendido durante la elaboración del trabajo de fin de grado.