bachelorThesis
Los cuentos motores como estimuladores del aprendizaje de la lengua inglesa en educación primaria
Autor
Cachadiña-Casco, Mª Pilar
Institución
Resumen
Realizamos una propuesta que relaciona tres materias de la Educación Primaria (Inglés
-desde una metodología comunicativa y activa-, Lengua y Literatura -desde los cuentosy
Educación Física -desde el movimiento expresivo, comunicativo y creativo-) a través
de la metodología ABP y el cuento motor. Desde el marco teórico se establecen las
características de dichas materias y de la metodología ABP en relación con la
propuesta, para desde ahí explorar como trabajan las maestras del CEIP Montelindo
(Bustarviejo, Madrid). Tras ello se realiza una propuesta de cuento motor en lengua
Inglesa que se adapte a esas circunstancias y busque un trabajo interdisciplinar que
mejore las habilidades comunicativas, sociales y emocionales. Se proponen a
continuación actividades para el desarrollo del cuento motor siguiendo las pautas de la
maestra de Inglés del centro educativo.