bachelorThesis
El Bolo Palma en Educación Primaria como seña de identidad cultural
Autor
Gutiérrez-Rebanal, Juan
Institución
Resumen
El presente trabajo plantea una propuesta de intervención didáctica de la materia de
Educación Física (EF) para alumnos/as de quinto curso de Educación Primaria (EP) en un
centro educativo de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
El objetivo principal del trabajo consiste en destacar la importancia de los deportes
tradicionales y autóctonos como signos de identidad regional. Para ello se ha elaborado
una unidad didáctica (UD) basada en el Bolo Palma, uno de los deportes más
representativos de la cultura tradicional cántabra.
Al tratarse de una actividad lúdica, y ligada a una identidad propia se van a fomentar
también elementos transversales como: la motivación, el compañerismo, la capacidad de
superación y el respeto.
A modo de conclusión, a través de esta UD, que constará de ocho sesiones, además de
mejorar la condición física de los alumnos/as se pretende dar a conocer el juego de los
bolos como incontestable patrimonio cultural.