bachelorThesis
Educación emocional en Educación Primaria para niños de 9 a 11 años
Fecha
2017-01-02Autor
Ríos-Carrera, Jessica
Institución
Resumen
Las emociones forman parte de nuestra vida desde el momento en que nacemos. Es por ello que juegan un papel fundamental en nuestra existencia y experiencia vital, al regular nuestras relaciones con nosotros mismos y con los demás. La afectividad, los sentimientos forman parte de ese gran cúmulo emocional que sentimos a lo largo de nuestra vida. Durante la infancia, el desarrollo emocional es especialmente significativo, porque ocurre de forma pura y transparente, en la medida que el niño esté estimulado por el entorno social. Conforme el niño crece, el mundo emocional se vuelve más complejo. En las siguientes páginas se proponen modelos y actividades para desarrollar la inteligencia emocional en niños de Educación Primaria. Se tienen en cuenta aspectos estudiados en un marco teórico previo sobre inteligencia emocional y educación en el aula, partiendo de los diversos tipos de inteligencia que existen y relacionando la emocional con el desarrollo psicológico de nuestros alumnos. Se cree, así, contribuir a dar una solución y una guía para acompañar en el desarrollo de la educación emocional.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido