bachelorThesis
Promoción de la igualdad de género en Educación Infantil: Evolución y abordaje
Fecha
2017-01-02Autor
Alegre-Martínez, Clara
Institución
Resumen
El siguiente Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad desarrollar un proyecto de aula para trabajar la coeducación en alumnos y alumnas de 4 años.
Los resultados de diversas investigaciones demuestran que la escuela como un agente socializador más, sigue perpetuando índices sexistas y desigualdades entre sexos, tanto en el currículo oficial, como en el llamado “currículo oculto”. La literatura infantil, los juegos y juguetes y la manera de educar a niñas y niños siguen diferenciándose, de manera que continúan transmitiendo estereotipos de género. El modelo de coeducación se presenta como medida de intervención para promover la igualdad en educación infantil y prevenir futuros comportamientos sexistas. El
proyecto de aula que se presenta propone desarrollar un trabajo coeducativo y promover valores como la igualdad, el respeto al diferente, la cooperación y la convivencia pacífica, centrándose y valorando los puntos en común y el hecho de ser personas.