masterThesis
Plan de Marketing para la creación y lanzamiento del sitio web Alumnisuggest
Fecha
2016-11-30Autor
Girón-Bilbao, Oihane
Institución
Resumen
En el presente trabajo se desarrolla un Plan de Marketing para Alumnisuggest, un proyecto innovador y emprendedor que tiene como objetivo fomentar la recomendación y orientación académica a aquellos potenciales alumnos que se encuentren en el proceso de decisión de estudiar un Máster.
Comenzando por un análisis exhaustivo sobre la situación del entorno actual, la situación del sector educativo y de la oferta y la demanda de los programas formativos, detectamos varias oportunidades que nos indican que existe un hueco en el mercado para Alumnisuggest. Es un estudio a medida el que finalmente corrobora que existe una demanda latente y, por tanto, la viabilidad de la idea.
Marcando como objetivo alcanzar cierto grado de notoriedad, conseguir una tasa elevada de interacción y finalmente obtener una fuente de ingresos que nos permita ser rentables a largo plazo a través de un sistema de monetización, hemos definido una batería de acciones que en el plazo de un año lograrán un retorno de la inversión positivo.
Se trata de un proyecto dividido en 3 fases en función del alcance y la expansión de mercado, pero en este Plan de Marketing a un año únicamente abordaremos las acciones que serán implementadas en la 1ª fase.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Video marketeros: producción de una serie de videos animados para promover el video marketing a través de youtube como estrategia de contenido.
Hernández Vides, Ana Karina; Méndez Madriz, Ana Marina -
Tendencias y perspectivas del marketing en las pymes
Suárez Pérez, Juan Carlos; Pérez Barral, Osmany