dc.creatorLópez Rupérez, Francisco
dc.date.accessioned2016-10-26T20:19:21Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:10:47Z
dc.date.available2016-10-26T20:19:21Z
dc.date.available2023-03-07T19:10:47Z
dc.date.created2016-10-26T20:19:21Z
dc.date.issued2016-10-26
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/4401
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5899231
dc.description.abstractEn un contexto en el que las «políticas basadas en el profesorado» han adquirido un interés principal en el ámbito internacional, la presente contribución centra su atención en el fortalecimiento de la profesión docente y en su núcleo central: el modelo de selección y de formación inicial del profesorado. Parte de un concepto de profesión propio de profesiones robustas, y, a la luz de dicho concepto, analiza la situación de la profesión docente y pone de manifiesto sus debilidades. A continuación, describe el modelo de acceso a la profesión médica especializada mediante el sistema MIR (Médico Interno Residente) y analiza los mecanismos fundamentales mediante los cuales el llamado «MIR educativo» puede contribuir al fortalecimiento de la profesión docente. Finalmente, propone y justifica su transposición, con las debidas adaptaciones, al ámbito docente en el sistema educativo español.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.rightsopenAccess
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.subjectprofesión docente
dc.subjectmodelo de acceso
dc.subjectpolíticas de fortalecimiento
dc.subjectgestión del conocimiento
dc.title«MIR educativo» y profesión docente. Un enfoque integrado
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución