dc.creatorCaro-Franco, Federico
dc.date.accessioned2016-10-04T08:46:32Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:10:32Z
dc.date.available2016-10-04T08:46:32Z
dc.date.available2023-03-07T19:10:32Z
dc.date.created2016-10-04T08:46:32Z
dc.date.issued2016-10-04
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/4297
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5899136
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Máster se ha investigado si existe vinculación entre el rendimiento escolar y las funciones ejecutivas en los alumnos que cursan Educación Primaria. Para ello, se evaluaron 32 alumnos de entre 6 y 8 años, 16 de los cuales presentaban un rendimiento académico bajo, y los restantes 16, un rendimiento académico normalizado. Para diagnosticar el grado de rendimiento de las funciones ejecutivas, se evaluó la atención, tanto sostenida como selectiva, la planificación y la fluidez verbal (fonética y semántica). Los instrumentos empleados para la evaluación fueron: el test de caras, el test del zoo y la prueba de fluidez verbal. Los resultados obtenidos mostraron que los sujetos que tenían un rendimiento académico normalizado obtuvieron puntuaciones significativamente mejores en todas las pruebas que el grupo de sujetos con bajo rendimiento académico. Se concluyó, por tanto, que los sujetos que tienen una bajo rendimiento académico pueden presentar también bajos niveles de funciones ejecutivas.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectfunciones ejecutivas
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjectdificultades de aprendizaje
dc.subjectneuropsicología
dc.subjectMáster Universitario en Neuropsicología y Educación
dc.titleFunciones ejecutivas y Rendimiento Escolar en Educación Primaria
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución