dc.creatorPastor Homs, María Inmaculada
dc.date.accessioned2016-09-27T19:36:29Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:10:18Z
dc.date.available2016-09-27T19:36:29Z
dc.date.available2023-03-07T19:10:18Z
dc.date.created2016-09-27T19:36:29Z
dc.date.issued2016-09-27
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/4216
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5899057
dc.description.abstractA partir de las primeras publicaciones de los años sesenta acerca de la sociedad desescolarizada, la crisis del sistema educativo, el nuevo concepto de educación permanente y la necesidad de actividades educativas fuera del marco escolar para el nuevo concepto de desarrollo social que se estaba gestando y, especialmente, a partir de los artículos y libros publicados en la década de los setenta por autores norteamericanos como Philip H. Coombs, Roy Prossser, Manzoor Ahmed, Cole Brembeck, Roland Paulston y otros, el concepto y el término de educación no formal comienza a ser utilizado con fuerza en el mundo educativo. Hoy en día hay un consenso internacional acerca de la necesidad, importancia y definición de la educación no formal, pero el proceso para llegar a tal estado de cosas fue largo y, a menudo, difícil. En este artículo tratamos de analizar cronológicamente y descubrir los acontecimientos y debates más relevantes a lo largo del mismo.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.rightsopenAccess
dc.subjecteducación no formal
dc.subjecteducación formal
dc.subjecteducación informal
dc.subjectconceptos educativos alternativos
dc.subjectteorías de la educación
dc.subjecteducación permanente
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleOrígenes y evolución del concepto de educación no formal
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución