article
Safisfacción con el mentor. Diferencias por rol y sexo
Fecha
2016-07-27Autor
Alonso García, Miguel Aurelio
Sánchez-Ávila, Carmen
Calles Doñate, Ana María
Institución
Resumen
Una de las preocupaciones de los responsables de los programas de mentoría en la Universidad es buscar indicadores que justifiquen la eficacia de los mismos. Uno de los criterios más utilizados es la satisfacción con las relaciones de mentoring. El objetivo de este artículo consiste en detectar que variables tienen mayor peso a la hora de explicar la satisfacción con el mentor y analizar si existen diferencias en función del género y del rol desempeñado en el programa.
La muestra está formada por 483 personas, 156 mentores, 272 telémacos y 55 profesores-tutores, participantes en programas de mentoría de distintas universidades españolas. De ellas el 60,66% son varones y el 39,34% mujeres. Los resultados muestran que las cuatro variables que explican más información de la satisfacción con el mentor son la percepción por parte de los telémacos de que los temas abordados son los adecuados, la frecuencia de las reuniones de mentoría, el número de las mismas y dos competencias del mentor. Aparecen diferencias atendiendo a la variables género y rol.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Douglas Robinson: Herpetologist, Mentor and Conservationist
Chaves Quirós, Anny -
Douglas Robinson: Herpetologist, Mentor and Conservationist
Chaves Quirós, Anny -
Ser mentor em medicina: uma visão arquetípica das motivações e transformações na jornada
Gonçalves, Marina de Castro Nascimento; Bellodi, Patrícia Lacerda (UNESP, 2012)A tutoria, na modalidade mentoring, tem sido adotada nas escolas médicas como estratégia para oferecer suporte pessoal e estimular o desenvolvimento profissional do futuro médico. O tutor, com papel de mentor, elemento ...