masterThesis
Inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales en educación física: propuesta de unidad didáctica de ciclismo en 2º de ESO para un alumno con autismo de alto funcionamiento
Fecha
2016-06-27Autor
Osés Fernández, Rubén
Institución
Resumen
El presente estudio se basa en la elaboración de una propuesta de intervención que aborde la problemática de la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEES) en las sesiones de Educación Física.
Para su realización, analizamos la situación actual del sistema educativo español en lo que se refiere a los principios de atención a la diversidad e inclusión educativa, así como los cambios surgidos a lo largo de la historia en el tratamiento de este tipo de alumnado, las características del autismo de alto funcionamiento (AAF) y la inclusión de estos alumnos en la asignatura de Educación Física.
Finalmente, proponemos la implementación de una unidad didáctica de ciclismo para la asignatura de Educación Física en un grupo de 2º de E.S.O., adaptada para un autista de alto funcionamiento en un instituto de Logroño (La Rioja) con el objetivo de que obtenga mejoras a nivel físico, psíquico y social.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido