masterThesis
Uso de las canciones para desarrollar las destrezas orales en el aula de inglés en 4º de Educación Secundaria Obligatoria
Fecha
2016-03-21Autor
Arruti-Arce, Leire
Institución
Resumen
En este trabajo, el objetivo principal es analizar e investigar el uso de las canciones para desarrollar las destrezas orales, tanto la expresión oral como la comprensión oral, en el aula de inglés de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La sociedad de la información y las nuevas tecnologías han puesto en el punto de mira las habilidades comunicativas, tan necesarias en el momento presente, en el que la globalización está generando cambios profundos. En la actualidad, la comunicación se ha convertido en un tema central y clave, y se requiere que las prácticas educativas se adapten a estas transformaciones. En este contexto, fomentar las destrezas orales resulta fundamental y se desea saber si enfocarlas y desarrollarlas a partir de las canciones sería favorecedor o no.
Respecto a la metodología, en primer lugar se va a proceder a una fundamentación teórica sobre las destrezas orales y el uso de las canciones en el aula de inglés, a partir de una revisión bibliográfica. En segundo lugar, derivado del punto anterior, se sugerirá una propuesta práctica pensada y diseñada para desarrollar las destrezas orales en el aula de inglés de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria a través de las canciones.
Una vez elaborado el trabajo, se ha podido comprobar que las canciones tienen un gran potencial a la hora de desarrollar las destrezas orales en el aula de inglés, que fomentan la motivación del alumnado, y que se trata de un recurso asequible, factores básicos en la tarea de impartir clase, ya que facilitan la labor del docente.