masterThesis
La práctica de la destreza oral y la pronunciación a través de medios audiovisuales en la asignatura de inglés en Educación Secundaria Obligatoria
Fecha
2016-03-07Autor
Colomer-Belda, José Vicente
Institución
Resumen
Una de las destrezas que se tienen que dominar a la hora de aprender una lengua es la destreza oral, que implica, a su vez, trabajar la pronunciación. El principal objetivo del presente trabajo es realizar un estudio sobre la utilización de los medios audiovisuales para la práctica de la pronunciación y las destrezas orales en la asignatura de inglés en la etapa de Educación Secundaria. La metodología constará de dos partes fundamentales. En la primera parte, se va a realizar una revisión bibliográfica para observar los antecedentes y la realidad actual de la temática. Dicha revisión servirá para encarrilar la segunda parte. En esta parte, se va a proponer la creación de un programa de radio que pondría en funcionamiento las habilidades aprendidas por los estudiantes en materia de uso de la lengua oral. Este proyecto a realizar servirá para poner en práctica la lengua hablada y la pronunciación en inglés mediante medios audiovisuales. La conclusión que se ha obtenido del presente trabajo es que los medios audiovisuales son una herramienta eficaz y motivadora a la hora de trabajar la enseñanza y el aprendizaje de la pronunciación y las destrezas orales en la lengua inglesa. Además, al tratarse de una herramienta tan dinámica, potencian la motivación hacia el proyecto o actividades presentadas de los alumnos que estudian la asignatura de inglés entre los cursos de primero a cuarto de Educación Secundaria Obligatoria.