dc.creator | Palacios-Osma, José Ignacio | |
dc.date.accessioned | 2016-01-14T11:15:40Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:08:38Z | |
dc.date.available | 2016-01-14T11:15:40Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:08:38Z | |
dc.date.created | 2016-01-14T11:15:40Z | |
dc.date.issued | 2016-01-14 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/3513 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898461 | |
dc.description.abstract | El uso y apropiación de LMS en las instituciones educación superior, plantea varios retos entre los que se encuentra identificar qué tipo solución de aprendizaje o plataforma de aprendizaje implementar (LMS propietaria o libre), la decisión debe ir más allá del criterio económico, y más cuando existe un institucionalismo mimético en la mayoría de las plataformas, las cuales ofrecen similares servicios y herramientas pedagógicas, de comunicación, de interacción y de administración, dificultando la decisión, en tal sentido el presente trabajo hace una propuesta que permita establecer un sistema de evaluación cuantitativo que reconozca y compare las características y atributos de las plataformas LMS, estableciendo una métrica para ello. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | métricas LMS | |
dc.subject | plataforma LMS | |
dc.subject | evaluación ambiente virtual | |
dc.subject | elearning | |
dc.subject | Máster Universitario en e-learning y Redes Sociales | |
dc.title | Propuesta de Métrica para evaluación de Plataformas LMS abiertas | |
dc.type | masterThesis | |