masterThesis
Los 12 principios de la animación para el desarrollo de contenidos y fomento de las inteligencias múltiples en 4º de Educación Plástica y Visual
Fecha
2016-01-11Autor
Eguaras-Alcántara, Verónica
Institución
Resumen
En esta investigación se realiza un estudio de las posibilidades de los 12 principios de la animación como vehículo para la mejora en la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Educación Plástica y Visual.
El principal objetivo es profundizar y señalar las posibilidades con respecto a los
objetivos y contenidos de la asignatura buscando un planteamiento multidisciplinar.
Por otro lado se analiza la teoría de las inteligencias múltiples para demostrar la
riqueza contenida en los principios de la animación, demostrando así sus posibilidades para el desarrollo de las inteligencias múltiples en el aula y su interrelación. De este análisis se desprenden además propuestas metodológicas para la enseñanza de las artes muy adecuadas para su puesta en práctica en la asignatura de Educación Plástica y Visual.
Con las conclusiones obtenidas se diseña una propuesta metodológica centrada en el 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria que propone un proyecto de largo recorrido conteniendo gran parte de los objetivos y competencias curriculares así como metodologías recogidas en el marco teórico.
Desde esta investigación se apuntan líneas futuras de trabajo como la puesta en marcha de la propuesta práctica mediante la metodología de investigación-acción.