masterThesis
La importancia de los softwares didácticos en el estudio de lenguas extranjeras en Educación Secundaria Obligatoria.
Fecha
2015-08-27Autor
Barbieri, Azzurra
Institución
Resumen
El objetivo principal del trabajo es realizar un estudio sobre la importancia de los softwares didácticos en el estudio de lenguas extranjeras en Educación Secundaria Obligatoria, analizando el desarrollo tecnológico y económico, y como ha influido en la didáctica, aportando en ella diferentes implicaciones.
Para alcanzar este objetivo se utilizará una metodología que consistirá en una revisión bibliográfica sobre los temas del estudio, así se realizará una perspectiva histórica sobre las TICS (Tecnologías de información y comunicación), luego se hablará del concepto de software didáctico, incluyendo los pros y las contras y se concretará en la relación y el uso del software didáctico y el inglés para, posteriormente, poder realizar una propuesta original de actividades, derivada del marco teórico anterior.
En conclusión, una vez realizado el trabajo, se ha podido comprobar que el uso del software didáctico en el aula de inglés puede servir para mejorar las clases de los profesores, la interactividad entre el profesor y el alumno y puede ser una ayuda para motivar los alumnos y estimular sus intereses.