masterThesis
La influencia familiar en el rendimiento académico y en sus aspiraciones del alumnado de formación profesional de educación infantil de Pozoblanco
Fecha
2015-06-08Autor
Cantero-Morales, Florencio Jesús
Institución
Resumen
La familia es un agente social y educativo que puede tener bastante influencia en el
rendimiento académico y en las aspiraciones del alumnado. La respuesta educativa de los
alumnos/as viene marcada por la función desarrollada en un primer momento de los padres
y en un segundo momento por el profesorado. Por eso, el papel de ambos en la educación
de los alumnos/as es fundamental.
En esta investigación se pretende analizar la influencia de la familia en el rendimiento
académico y en las aspiraciones de los alumnos/as de Formación Profesional de Grado
Superior de Educación Infantil de la localidad de Pozoblanco (Córdoba). Esta investigación
se lleva a cabo con alumnos/as mayores de 18 años de edad, al centrarse en una titulación
postobligatoria. De esta forma, sirve para introducirnos en la influencia que tiene la familia
en los hijos/as de una formación superior no obligatoria.