bachelorThesis
Propuesta de Proyecto Lingüístico de Centro y Plan de Acogida para alumnos de la Comunidad Autónoma de Cataluña cuya L1 es el español
Fecha
2015-05-29Autor
Sotillo-Merino, María Ángeles
Institución
Resumen
Este trabajo propone un Proyecto Lingüístico de Centro para alumnos hispanohablantes
(inmigrantes y autóctonos), de centros de la Comunidad Autónoma de Cataluña en
España, en los que se utilicen las dos lenguas oficiales: español y catalán. La
investigación abarca un marco teórico en el que se hace una aproximación a la
Inmersión Lingüística, su origen en la comunidad de Quebec (Canadá) y programas,
para concretar la realidad de la Inmersión Lingüística en Cataluña y su evolución
histórica, poniendo de manifiesto el marco legal actual y el currículo educativo.
Asimismo se proponen alternativas elaborando un Proyecto Lingüístico de Centro
desarrollado dentro del marco empírico del trabajo y unas pautas para estructurar un
Plan de Acogida que le complemente