dc.creatorCalduch-Forastero, Jordi
dc.date.accessioned2015-05-29T10:51:46Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:07:13Z
dc.date.available2015-05-29T10:51:46Z
dc.date.available2023-03-07T19:07:13Z
dc.date.created2015-05-29T10:51:46Z
dc.date.issued2015-05-29
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/2912
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5897895
dc.description.abstractLa necesidad de ofrecer una educación integral que posibilite a los alumnos desarrollarse de manera más holística, responsable, creativa y con capacidad crítica es de enorme importancia en nuestra sociedad de principios del siglo XXI. El presente Trabajo de Fin de Grado pretende poner las bases para posibilitar una genuina educación integral del alumnado. Para ello se plantea una propuesta de intervención orientada a la práctica del silencio, la quietud y la atención consciente dentro de las aulas, fomentando en los centros educativos una cultura que incida en un desarrollo más equilibrado de la conciencia de los alumnos y, a su vez, favorezca el clima de enseñanza-aprendizaje en los centros. En la investigación bibliográfica se constatan los beneficios derivados de la práctica de actividades relacionadas con nuestra propuesta. En la experiencia realizada con un grupo-clase se validan las actividades y la metodología planteadas, observando resultados significativamente positivos.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectsilencio/quietud/atención consciente
dc.subject'habitar' el cuerpo
dc.subjectpráctica vivencial
dc.subjecteducación integral
dc.subjectsociedad siglo XXI
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.titleHacia una pedagogía del silencio: Aprendiendo a habitar el cuerpo
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución